NIAGARA FALLS / CATARATAS DEL NIAGARA.

Es el nombre colectivo que se le ha dado a las tres saltos de agua (Horseshoe Falls,  American Falls, Bridal Veil Falls) que concurren  en la zona de frontera entre Canadá Y Estados Unidos, más precisamente entre las ciudades hermanas del Niagara Falls en el estado de Nueva York y la Canadiense Niagara Falls en la provincia de Ontario .

Siendo el Parque Estatal más antiguo de Estados Unidos,  este atrae anualmente millones de visitantes de todo el mundo, especialmente en la temporada de verano, sin embargo en el invierno estas fuentes de agua, pueden llegar a congelarse atrayendo a un número significativo de turistas que llegan  a apreciar este fenómeno.

DSC_0329

Queen Victoria Park Niagara Falls Canada. Ontario

Muchos visitantes  disfrutan de las cataratas desde el Queen Victoria Park (lado Canadiense) puesto que ofrece una  mejor vista,  además que cuenta con un espectacular café  casi al frente de Horseshoe Falls, donde por solo 4.50 CAD usted podra disfrutar de un muy buen café y un muffin.

Personalmente hice el recorrido en ambos extremos  de la frontera y realmente la vista desde  lado canadiense es espectacular, se puede apreciar la majestuosidad de las cataratas sin pagar un solo dólar, por otro parte,  la orilla Estadounidense ofrece unas caminatas interesantes por medio de las islas Goat Island y Luna Island.  Sin embargo la vista es muy limitada, si se quiere tener una mejor panorámica hay atracciones como Cave of the winds  y Observatory Tower, las cuales tienen un  precio aproximado de 18 USD cada una.

El recorrido por juntas partes de la frontera puede hacerse  en aproximadamente unas 3 horas, tanto el Niagara Falls State Park (lado Americano) como el Queen Victoria Park (Canadá), son gratuitos,  se deberá pagar solo para entrar a las atracciones ya antes mencionadas, así como a los cruceros que se hacen alrededor de las cataratas desde juntos  extremos de la frontera. Maid of the mist, que originariamente cubria el paso de personas y mercancías de Canada a USA antes de entrar en operación del puente en 1848, ofrece tures por el rio Niagara, donde se podrá apreciar las cataratas de cerca.

 PARA VER LA GALERIA DE FOTOS UNETE A DEHOSTELENHOSTEL

DSC_0343

Rainbow Bridge crossing Canada and USA

Adicionalmente si se cruza caminado la frontera entre Canadá Y Estados Unidos deberá pagar un toll (peaje) de 50 centavos pueden ser en moneda Canadiense o Estadounidense.

COMO LLEGAR

AVION.

El aeropuerto más cercano a las cataratas es el Niagara Falls International Airport, sin embargo no tiene muchas conexiones, también está el de Buffalo que es una ciudad fronteriza con Canada que esta aproximadamente a 1 hora de  Niagara Falls USA. Por la parte Canadiense está el de Toronto (Pearson International) que esta,  casi a la misma distancia de Niagara falls (Ontario).

BUS.

Es la opción más económica si se reserva  de una a dos semanas de anticipación, el tiquete desde New York, puede costar entre 35 a 65 USD dependiendo de la temporada, mientras que en avión puede ser de 150 a 250 USD por Trayecto. Es un viaje un poco largo aproximadamente de 7 a 8 horas. Entre las empresas transportadoras que hacen el recorrido están Megabus, Greyhound y Trailways NY (recomiendo esta última)

Si llega a Buffalo la manera más económica de llegar es cogiendo la ruta local, exactamente el bus número 7. Que va hasta Niagara Falls, cuesta solo 2 dólares (recuerde llevar sencillo).

 Desde Toronto Canadá, el recorrido dura un poco más de una hora, las mismas empresas mencionadas prestan el servicio, el tiquete cuesta aproximadamente 15 CAD, si se hace con antelación y Online.

VISAS.

Todos los ciudadanos de los países latinoamericanos (excepto Chile) deben tener visa Americana y Canadiense para visitar las cataras desde Niagara Falls (NY) o Niagara Falls (Ontario).

Si cuenta con visa Americana mas no con la Canadiense, ahora es posible hacer la aplicación online y desde un tercer país. Sin embargo pregunte directamente a la embajada Canadiense del país donde usted reside. El valor de la visa es 100 CAD.

TIPS.

  • Recuerde planear con anticipación y reservar online, es mucho más barato que hacerlo en la ventanilla del terminal
  • Si esta on a Budget (bajo presupuesto) es mucho más económico comer en Niagara Falls NY, se puede conseguir Bufets, estilo todo lo que pueda comer desde 5.99 USD + Tips (recuerde que en USA es obligatorio).
  • Si desea visitar la parte Canadiense, tramite su visa con bastante antelación, los tiempos de procesamiento exceden las dos semanas.
  • SI usted es Residente legal de Estados Unidos no necesita visa para entrar a Canadá.
  • Si desea economizar en las atracciones mencionadas con antelación, compre el Discovery Pass Niagara Falls en este link.
  • Si su sueño es navegar por el rio Niagara, debe viajar antes del 31 de octubre, por las bajas temperaturas esta atracción cierra.
  • Si desea participar de los cruceros no olvide llevar equipos waterproof, de lo contrario estos posiblemente resultaran averiados.
  • Si viene de Canadá en el terminal de buses de Niagara falls (ON) hay lockers para guardar equipaje.
  • En Niagara Falls (ON) hay muchas más atracciones para la familia, encontrara museos de cera, la franquicia Ripley’s Believe It or Not!I, restaurantes, casinos, entre otros

 

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN FACEBOOK DEHOSTELENHOSTEL

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s