HIROSHIMA 70 AÑOS DESPUES.

Han pasado 70 años desde que “Little boy”, una de las tres bombas de uranio que fueron creadas durante la segunda guerra mundial, fuera arrojada, por el super bombardero ( Boeing B-29) “Enola gay” de las fuerzas armadas Norteamericanas,  sobre la ciudad de Hiroshima. Dejando a su paso miles de muertos y la casi destrucción de la ciudad.

Aún se siente en el aire la devastación causada aquella mañana del 6 de agosto de 1945.sin embargo Muchas cosas han cambiado desde entonces en Hiroshima, como el fénix esta renació del fuego que la consumió y de sus cenizas se ha forjado una  ciudad moderna, como cualquier otra en Japón. Hoy en día cuenta con una gran variedad de restaurantes, bares, hoteles, zonas de comercio, y por supuesto miles de visitantes al año.


Entre las principales atracciones de la ciudad, se encuentran:

IMG_0408

placa conmemorativa. claramente se lee que a 580 metros sobre ese punto fue el epicentro de la bomba

-El Atomic Bomb Dome, que bien podría ser la imagen que más representa a la ciudad, puesto que fue la única estructura  que quedo en pie después de la Bomba atómica. Este no fue el epicentro de la bomba, como desacertadamente medios y personas afirman, el epicentro fue a 580 metros de altura en una calle cercana al domo. (acá una foto del lugar)

-El Peace Memorial Park, es un parque de 120.000 metros cuadrados,  está rodeado de árboles, caminos, fuentes de agua, y monumentos (antes de la explosión de la bomba era el corazón político y comercial de Hiroshima), muy a menudo se encuentran excursiones de colegios de todo Japón, rindiendo culto a los fallecidos y a la historia del lugar. (La entrada es gratuita)

DSC_3355

children`s peace monument

-El Peace Memorial Museum, (está localizado en el área del Peace Memorial Park), consiste de dos edificios, el valor de la admisión es 50 yen (0.45 USD aprox.), y está dedicado a documentar todo lo referente con la explosión de la bomba, en su interior se pueden encontrar videos antes y después de la bomba, fotografías, objetos personales  y hasta restos humanos de los fallecidos. (Hay una sección muy interesante de diferentes elementos tales como madera, metal entre otros expuestos a la radiación).376429_10150895314568519_775855138_n

-Carp Castle (Castillo de Hiroshima) En Japón, casi todas las ciudades tienen castillos, el de Hiroshima fue destruido en 1945 por la bomba atómica, sin embargo fue reconstruido en 1958. El valor de la entrada es de 360 yen (2.90 USD aprox).

para ser sinceros, casi todos los castillos en Japon contienen lo mismo, y casi todos tienen la misma estructura (es como los templos budistas en Tailandia) después de unos días andando por Japón se pierde el encanto de visitarlos, si no desea entrar al castillo, igualmente puede apreciarlo desde afuera.

-Handori. Es la zona comercial más popular en Hiroshima, localizada en el centro de la ciudad (cerca al Peace Memorial Park), ofrece a los visitantes una amplia zona peatonal,  donde se encuentran diferentes tipos de tiendas y restaurantes.DSC_3444

-Mijayima, es una isla localizada a una hora y veinte minutos de Hiroshima, es considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Hablare más acerca de la isla en un próximo post, sin embargo publicare unas fotos con esta edición.

Acá les dejo un link bien interesante.

Este sobre un recorrido virtual  por el museo y el parque CLICK

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN DEHOSTELENHOSTEL

GALERIAS DE FOTOS SOBRE LA CUIDAD Y EL MUSEO EN  DEHOSTELENHOSTEL

COMENTARIOS, DUDAS O APORTES ABAJO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s