NEW YORK PARA BEGINNERS (PRINCIPIANTES)

 

Esto puede sonar ridículo, posiblemente rencauchado, o inclusive, dicho por otros, pero un día estuve como muchos de ustedes con ganas de comerme el mundo a pedazos, recorrer metro a metro cada pedazo de este hermoso paraíso, oler esos aromas que son tan intrínsecos de ciertos lugares, de ver el amanecer y el atardecer en diferentes playas, montañas, desiertos, lagos y por supuesto conocer las principales ciudades en el mundo.

He tenido la fortuna de estar en algunas de las grandes capitales del mundo (Tokio, Paris, Londres. Sídney, Sao Pablo etc…) pero ninguna tan mágica y diferente como Nueva york, de hecho fue mi hogar por más de una año, y si bien odie terriblemente el invierno, nunca olvidare la grandeza de sus rascacielos, la diversidad de sus habitantes, la imponencia de sus puentes colgantes (Brooklyn, Manhattan, WhiteStone, George Washington, Queensboro, Tappan zee, etc), sus luces de mil colores, y sobre todo sus espectaculares vistas.

New York es una de las ciudades más grandes del mundo, está compuesta por 5 distritos o localidades (Manhattan, Brooklyn, Staten Island, Bronx y Queens), anualmente es visitada por millones de turistas provenientes de todos los rincones del planeta, haciendo que se incremente dramáticamente los costos de las atracciones, hospedajes y alimentación, sin embargo hay algunas atracciones que están al alcance de todos por ser de carácter gratuito.

MIRA LA GALERIA FOTOGRAFICA EN DEHOSTELENHOSTEL

Top 7 free attractions (atracciones gratuitas)

1. Staten Island Ferry.

DSC_0543Aun no puedo creer que este servicio sea gratuito, puesto que el trayecto del ferry dura aproximadamente unos 20 minutos, funciona las 24 horas del día los 7 días de la semana, cuenta con servicio de Wifi sin costo, tanto en el interior de los ferrys, como en las terminales  (St. George Ferry Terminal en staten isalnd y  Whitehall Ferry Terminal en Manhattan) , ofrece un servicio de transporte directo entre el lower manhattan (bajo manhattan) y Staten Island, y lo mejor, el recorrido tiene una de las mejores vistas de la ciudad, la Estatua de la libertad,  así como de los puentes Brooklyn y Verrazano-Narrows.

Recuerde es gratuito, así que si no tiene dinero para acceder a un tour por la bahía de Nueva York, este recorrido le será inolvidable.

¿Cómo llegar?DSC_0562

Sinceramente en mi tiempo en new york, nunca tome bus o subway, puesto que cada día era como el primer día, (quería recorrerlo centímetro a centímetro). Imagino que ustedes  sentirán lo mismo. Sin embargo si por alguna razón no pueden caminar  acá les dejo el LINK de cómo llegar usando los medios de transporte mencionados anteriormente.

2. Brooklyn Bridge y Brooklyn Bridge park

10661943_10152340135683519_3155257427201995852_o

El puente de Brooklyn se suspende sobre el rio  East, y conecta los distritos de Manhattan y Brooklyn, es uno de los iconos de la ciudad puesto que su estructura es una de las más antiguas de su tipo construidas en los Estados Unidos.

El recorrido es bastante interesante ya que puede ser realizado a pie o en bicicleta; se puede apreciar la estructura del puente asi como las panorámicas del bajo Manhattan, edificios emblemáticos como el Empire state, el nuevo One World Trade Center, la estatua de la libertad y el Manhattan bridge (el puente al lado derecho del Brooklyn bridge). El puente ha sido objeto de muchas producciones cinematográficas tales como Sex and the City, Transformers; videos musicales de Pet Shop Boys, Jay z, entre muchos otros.

Al final del recorrido a la parte inferior se puede acceder al Brooklyn bridge park, que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad y podría decirse que del mundo, (lo he visitado tantas veces que no puedo dejar de sentirme afortunado inclusive famoso).

El parque  es uno de los más completos de la ciudad, ofrece áreas de picnic, canchas de futbol, baloncesto, corredores para bicicletas y peatones, en el verano se proyectan películas de manera gratuita, entre otras muchas atracciones. Pero la mayor atracción es la vista que se obtiene de la ciudad. (Mi preferida es la que se aprecia entre el puente de  Brooklyn  y el puente Manhattan).

cine

¿Cómo llegar?

Esta atracción es muy cerca del Whitehall ferry terminal (esta como a 20 minutos a pie), el recorrido es bastante entretenido especialmente si lo hace por el East river Bikeway  (es una cicloruta que hace parte de la red de ciclorutas de NY) puede apreciar el Broklyn bridge desde una perspectiva diferente, al igual que el distrito de Brooklyn.

bus o Subway, les recomiendo esta pagina Freetoursbyfoot. No pudo haberse explicado  mejor.

3. Times SqDSC_0374uare

Otro icono de la ciudad y una de las atracciones turísticas más visitadas del mundo. Hay otras calles multicolores reconocidas  en otras ciudades tales como: Londres, Tokio (entre otras), pero ninguna tiene la magia que inspira Times Square.

Times Square abarca desde las calles 42 hasta la 47 en la intersección entre Broadway y  la 7 avenida, básicamente la podría describir como una zona comercial con grandes tiendas de marcas internacionales, muchas pantallas y avisos multicolores.


Entre las principales atracciones que ofrece este distrito comercial, están: la panorámica que ofrece los cientos de  pantallas y avisos de colores; ser el epicentro de los famosísimos teatros de Broadway, la gran afluencia de turistas de todos los rincones del planeta, y en los últimos años la proliferación de artistas callejeros representando figuras sacadas de películas y cartoons.

¿Cómo llegar?

Times Square está ubicado en el medio manhattan, está muy cerca de Grand Central Train Station, a solo dos cuadras del terminal de buses de Port Autorithy  y cuenta con las estaciones de Port Autorithy  42nd st y de Times square 42nd Street. Aca les dejo un LINK más detallado.

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN FACEBOOK EN DEHOSTELENHOSTEL

4. Central Park.

Es el parque urbano más visitado en Estados unidos, está localizado en el corazón de Manhattan va desde la calle 110 (110th) hasta Central Park South (59th St.) y desde Central Park West (8th av.)  Hasta la quinta avenida (5th av.).


Básicamente es una gran área verde con bastante Arborización, fuentes de agua, esculturas, campos deportivos y fauna nativa, es muy común ver residentes y visitantes de la ciudad ejercitándose en la mañana, tarde, e inclusive hasta altas horas de la noche.

Entre las principales atracciones del parque se encuentra Strawberry Fields que es un memorial dedicado al exintegrante de los Beatles Jhon Lennon.

LENON

Strawberry Fields By Marian Medina

La entrada al memorial está ubicada en la parte occidental del parque, más precisamente sobre la calle 72. A solo una cuadra del memorial está el complejo residencial Dakota (Dakota Apartments) donde Jhon Lennon vivió la última parte de su vida y en donde posteriormente fue asesinado en 1980.

Tips. si desea explorar el parque con más detalle hay una aplicación llamada Central Park App, la cual cuenta con información acerca de eventos, lugares de interés, mapas,  además cuenta con un sistema integrado de GPS, que le facilitara su visita al parque.

¿Cómo llegar?

Central Park está a una distancia aproximada de 20 minutos a pie de Grand Central Station, Para información acerca de buses y Subway  consulte este LINK.

5. Chinatown Manhattan.

Siendo la concentración más grande de inmigrantes de origen chino en occidente, y unos de los nueve  barrios chinos en New york es un destino obligado (si usted no ha estado en Asia o en algún otro barrio chino de alguna otra ciudad del mundo).

Y dDSC_0706igo, si usted no ha estado en alguno otro; porque después de tantos barrios chinos en lo que he estado, siento, que en parte casi todos ofrecen lo mismo. Todos consisten en concentración de tiendas, restaurantes, negocios atendidos por ciudadanos chinos o  sus descendientes, así como la venta de productos típicos de la cocina china en mercados abiertos, sin mencionar las infaltables puertas de entrada al barrio, y los avisos luminosos usando el tradicional kanji.

Chinatown se ha extendido por el sur consumiendo gran parte de lo que era Little Italy, hoy en dia Little Italy es un corredor de tres cuadras sobre la  calle Mulberry en donde es posible encontrar restaurantes y tiendas que ofrecen comidas y productos italianos.

¿Cómo llegar?

Si usted está siguiendo este post la manera más fácil de continuar con el recorrido es: una vez haya terminado  por el Brooklyn Bridge Park camine hasta el Manhattan Bridge que es el puente que se ve a la derecha del Brooklyn Bridge. Atraviese el puente, el cual tiene camino peatonal y al finalizar el puente usted estará en Chinatown.

Si tiene suerte tomara una foto como esta desde el puente.

11914009_10153100775218519_1064531080_o

Desde otras locaciones consulte este LINK

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN FACEBOOK EN DEHOSTELENHOSTEL

6. National September 11 Memorial & Museum.

Está localizado en el World Trade Center, en el lugar que ocupaban las torres gemelas antes de los ataques terroristaDSC_0485s del 9 de septiembre de 2001.

Un parque y el museo componen este memorial que si bien no lo clasificaría como atracción, por la trágica historia antes de su construcción, si es un lugar que vale la pena visitar por el significado que tiene en la lucha contra el terrorismo y para conmemorar a las más de 2500 personas que fallecieron en este lugar.

El parque contiene un tipo de fuentes de gran envergadura en las cuales se puede apreciar el nombre de los fallecidos en aquella trágica fecha. Además ofrece una espectacular vista del nuevo One world trade center.

El museo no es gratuito con excepción de los martes después de las 5PM y hasta cerrar

¿Cómo llegar?

Esta muy cercano al Whitehall Ferry terminal,  mirar el siguiente LINK

7. Grand Central Station.

Es uno de los iconos de la arquitectura norteamericana, además de ser una de las más concurridas y principales estaciones de trenes de Nueva York; tiene una impoDSC_0415nente vista tanto en su interior como en su exterior. Está localizada en la calle 42 (42nd St.) y Park Avenue. Actualmente sirve para conectar los pasajeros que viajan desde la ciudad a los condados de Westchester (White Plains, Rye, New Rochelle etc), Putnam y Dutchess en el estado de Nueva York y los condados de Fairfield y New Haven en el estado fronterizo de Connecticut.

Museos.

Acá les comparto un LINK con la lista de museos que ofrecen entradas gratuitas en Nueva York

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN FACEBOOK EN DEHOSTELENHOSTEL

MIRA LA GALERIA FOTOGRAFICA EN DEHOSTELENHOSTEL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s