FUTBOL E INDIOSICRACIA COLOMBIANA.

Cuesta un poco entender la alegría de muchos colombianos el día de ayer al presenciar como el Atlético Nacional fracasaba en su intento en pasar a la final del mundial de clubes que se disputa en Japón. Como el sufrimiento y el fracaso de unos es la alegría y el bienestar de otros. ¿Será que es ese el común denominador en nuestra cultura colombiana?

¿Cuantos equipos del Futbol Colombiano se han coronado campeones de la Copa Libertadores en toda su historia?, O ¿cuantos años pasaran para que otro equipo colombiano llegue a esta instancia definitiva? Con más de cincuenta años de historia, la Copa Libertadores ha sido ganada en solo tres ocasiones por equipos colombianos; esto comparado con los más de veinticuatro títulos conseguidos por los equipos argentinos, o la no despreciable suma de diecisiete torneos continentales de los conjuntos brasileños, hacen los títulos conseguidos por los conjuntos colombianos algo muy meritorio.

Read More

NEW YORK PARA BEGINNERS (PRINCIPIANTES)

 

Esto puede sonar ridículo, posiblemente rencauchado, o inclusive, dicho por otros, pero un día estuve como muchos de ustedes con ganas de comerme el mundo a pedazos, recorrer metro a metro cada pedazo de este hermoso paraíso, oler esos aromas que son tan intrínsecos de ciertos lugares, de ver el amanecer y el atardecer en diferentes playas, montañas, desiertos, lagos y por supuesto conocer las principales ciudades en el mundo.

He tenido la fortuna de estar en algunas de las grandes capitales del mundo (Tokio, Paris, Londres. Sídney, Sao Pablo etc…) pero ninguna tan mágica y diferente como Nueva york, de hecho fue mi hogar por más de una año, y si bien odie terriblemente el invierno, nunca olvidare la grandeza de sus rascacielos, la diversidad de sus habitantes, la imponencia de sus puentes colgantes (Brooklyn, Manhattan, WhiteStone, George Washington, Queensboro, Tappan zee, etc), sus luces de mil colores, y sobre todo sus espectaculares vistas.

New York es una de las ciudades más grandes del mundo, está compuesta por 5 distritos o localidades (Manhattan, Brooklyn, Staten Island, Bronx y Queens), anualmente es visitada por millones de turistas provenientes de todos los rincones del planeta, haciendo que se incremente dramáticamente los costos de las atracciones, hospedajes y alimentación, sin embargo hay algunas atracciones que están al alcance de todos por ser de carácter gratuito.

MIRA LA GALERIA FOTOGRAFICA EN DEHOSTELENHOSTEL

Top 7 free attractions (atracciones gratuitas)

1. Staten Island Ferry.

DSC_0543Aun no puedo creer que este servicio sea gratuito, puesto que el trayecto del ferry dura aproximadamente unos 20 minutos, funciona las 24 horas del día los 7 días de la semana, cuenta con servicio de Wifi sin costo, tanto en el interior de los ferrys, como en las terminales  (St. George Ferry Terminal en staten isalnd y  Whitehall Ferry Terminal en Manhattan) , ofrece un servicio de transporte directo entre el lower manhattan (bajo manhattan) y Staten Island, y lo mejor, el recorrido tiene una de las mejores vistas de la ciudad, la Estatua de la libertad,  así como de los puentes Brooklyn y Verrazano-Narrows.

Recuerde es gratuito, así que si no tiene dinero para acceder a un tour por la bahía de Nueva York, este recorrido le será inolvidable.

Read More

¿VIAJANDO AL EXTERIOR? Tenga en cuenta estos tips.

 

Ahora que posiblemente está planeando su próximo viaje al exterior  tenga en cuenta estas recomendaciones que le ayudaran a economizar, y le serán útiles en caso de presentársele una situación adversa.

Advertencia. Muchos de los tips acá expuestos parecen ser para viajeros de hotel, no para backapackers, sin embargo, la mayoría de ellos son gratuitos o vienen como parte de cosas que ustedes ya poseen, como su teléfono, tarjetas de crédito etc.

  1. Obtenga moneda local.

Dependiendo de su zona geográfica habrán monedas con más aceptación que otras, así por ejemplo, si usted está en la zona Asia-Pacifico sus dólares Australianos serán bienvenidos, o lo mismo sucederá con las Libras esterlinas   si se encuentra en la zona Euro. Sin embargo, es preferible contar siempre con una moneda de aceptación mundial como el Dólar Americano (Usd).

Al momento de llegar al destino escogido tenga en cuenta estas recomendaciones

eze

Ezeiza Airport, Buenos Aires , Argentina

-Verifique si es posible, en el lugar de su residencia, obtener local currency (moneda local)  del lugar que va a visitar, ejemplo usted vive en Canadá y va para Brasil, (deberá conseguir Reales)  trate de conseguir una mínima cantidad  puesto que es más recomendable cambiar en el lugar de destino. En muchas ocasiones no es posible conseguir moneda local, por lo cual debe esperar  llegar a su arribó para cambiar.

No haga cambios de dinero en los Aeropuertos o terminales de Buses puesto que en la mayoría de casos estas casas de cambio cobran elevadas comisiones y su tasa de cambio es menor a la ofrecida por otros intermediarios ubicados en zonas menos turísticas, si usted no lleva nada en efectivo, cambie, pero solo una mínima cantidad, que le sea suficiente para movilizarse, hasta encontrar otro lugar para comprar moneda local, tales como bancos locales, Post Offices (oficinas postales) o las ya mencionadas casas de cambio.

  1. Avise siempre a su Banco que sale de vacaciones al exterior (indicando fechas y destino), puesto que si no lo reporta, al momento de usar su tarjeta, esta, podra ser bloqueada.

-. Cargue siempre una o dos tarjetas diferentes a las de su cuenta principal, y preferiblemente con el dinero de sus vacaciones, esto por razones de seguridad, si su tarjeta es extraviada o robada, su banco no será responsable por el uso indebido de estas hasta que usted notifique de la perdida.

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN FACEBOOK EN DEHOSTELENHOSTEL.

  1. Guarde registro digital de sus documentos de viaje.

¿Ha pensado que hacer en caso de pérdida de su pasaporte o tarjetas de crédito o débito  cuando está en el exterior?

En caso de pérdida de alguno de los documentos mencionados anteriormente estos tips le ahorran tiempo y dinero invaluables, además harán el proceso de identificación más fácil.

Antes de viajar recuerde tener un registro fílmico de sus documentos; especialmente de  la hoja biográfica de su pasaporte, permiso de residencia (si reside fuere del país de donde es nacional), Carta de identidad o Cedula de ciudadanía, Copia de la Visa (si va a viajar a algún territorio donde esta se requiera), y copia de las tarjetas de crédito o débito.

Además de tener los números de contacto de las entidades financieras donde usted tiene sus cuentas (en caso de pérdida o robo), deberá tener datos de contacto de las embajadas o consulados de su país de origen (esto en caso de requerir ayuda consular)

Read More

MANUAL PARA VIAJAR POR EL MUNDO CON BAJO PRESUPUESTO.

¿Siempre ha deseado viajar por el mundo y no sabe cómo hacerlo?  ¿Creé que  el dinero que gana no sería suficiente ni para irse a un rio, o acampar por una semana?

Si usted es una de esas personas que se la pasa soñando con viajar,  pero que, por uno u otro factor siempre pospone para el año que viene sus planes por falta de presupuesto, entérese por medio de este manual cómo hacer para que  sus sueños se hagan realidad, viaje por el mundo, y de paso estrene de 2phomanera definitiva ese chingue que lleva guardando por años

No se re requiere ser millonario, basta solo con unos ahorros y sobre todo mucha actitud, este manual ha sido escrito basado en mi experiencia, viajando on a Budget, (bajo presupuesto) por el mundo por más de cinco años.

Como Transportarse (Boletos de Avión, Bus, etc.)

Suponiendo que se tiene el  tiempo y el dinero para hacer un viaje de bajo presupuesto, lo primero que deberá tener claro es como  llegar al destino seleccionado, dependiendo de su elección acá les dejo unos tips que le ayudaran a economizar en su aventura.

Avion.

Generalmente  y lo digo por experiencia propia, utilizar buscadores online tales como Momondo , Whichairline (especializado en aerolíneas de bajo costo) o  Skyscanner A la hora de comprar tiquetes aéreos puede ser la opción más barata, sin embargo en ocasiones este método no es el más efectivo, lo ideal sería consultar con su agente de viajes de confianza y luego comparar, de esta manera tendrá el precio más favorable.

A la hora de comprar un tiquete nacional busque aerolíneas del país donde va a estar, por ejemplo si usted va para Brasil, y su punto de entrada es  Sao Pablo, pero luego decide viajar a Rio, no compre su pasaje en los ya mencionados buscadores. Ya que normalmente los tiquetes nacionales en estas compañías  son más costosos, trate de buscar directamente en páginas de una aerolínea local (en este caso Avianca, Gol, Tam etc.) y en el idioma local, si el site (pagina)  se lo permite ponga el país en el cual estará volando (Brasil) de esta manera sus tiquetes serán mucho más baratos. Este LINK puede ser muy importante a la hora de determinar las aerolíneas de bajo costo en cada país , sin embargo más abajo les dejo un listado de las que yo he usado.

 Tenga en cuenta las fechas de su viaje.

En temporada alta los tiquetes tienden a subir, temporada alta es generalmente final de año, verano (mayo-agosto) esto en el hemisferio norte, en el hemisferio sur es (Noviembre-febrero)  y spring break (Semana  santa). Si usted desea viajar en estas fechas la mejor manera de economizar es comprando con anticipación, por lo menos de 3 a 6 meses; si se es más flexible  y desea viajar por fuera de la alta temporada, los tiquetes serán mucho más económicos y hasta  podrá encontrar tiquetes con precios irrisorios.

¿Cuáles son los mejores días para viajar?fly

Eso depende de la demanda, pero normalmente viajar entre semana es más barato que viajar de viernes a lunes, sin embargo chequee cada día.

En casi todos los lugares del mundo usted podrá encontrar aerolíneas de bajo costo, con excepción de Latinoamérica, donde la oferta es mucho menor. A continuación les dejo un listado de las principales  aerolíneas  de bajo costo que pueden ser usadas alrededor del mundo con una breve exposición de destinos

Australia. Internamente podrá viajar con Jetstar, Tigerair, para viajar a Asia puede usar, Jetstar, Airasia, y Scoot.

Asia.  Hay aerolíneas que en temporada baja ofrecen tiquetes internacionales por menos de 10 dólares, y con muy buenas conexiones.  Airasia (es como la principal aerolinea de asia)  tiene su Hub en Kuala Lumpur (Malasya) y desde alli, vuela a casi todo el continente incluyendo en sus destinos a Australia, otra muy buena opción es Scoot y tigerair  que tienen  su Hub (centro de conexiones) en Singapur.

Si va a viajar de Australia o Asia a Europa se consiguen tiquetes muy baratos con China Eastern Airlines, o a Rusia con Aeroflot, o puede viajar a singapur por Scoot y encontrar una ruta mas favorable desde alli.

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN FACEBOOK EN DEHOSTELENHOSTEL

Read More

Pablolandia. El estigma de ser colombiano

Desde siempre las sociedades  han tendido a venerar a sus más grandes connacionales, es así como se hacen monumentos en sus nombres, se bautizan obras de infraestructura en su honor y hasta se imprimen sus rostros en el papel moneda que circula en las calles. De esta manera a aquellos que de una u otra forma se han destacado con sus buenas obras, se les conmemora y se les mantiene en el tiempo.

Muchos de estos personajes sobre-destacados traspasan fronteras y se hacen mundialmente famosos, con ellos también se trasmiten los aromas y sabores de sus tierras hasta llegar a asociarse a sus compatriotas con estos. Es así como a un mexicano  se le asocia con tacos, tequila o picante, a un italiano con sus pizzas y pastas, a un dominicano con bachata y ron, y a un  colombiano, desafortunadamente, a pesar de tantas cosas buenas que podrían representarnos se nos sigue relacionando con el ‘gran’ Pablo y su legado de polvo para hornear, sin mencionar que a las mujeres se les desprestigia y muy a menudo se les categoriza como muñecas de la mafia o prepagos.
Read More